El año 2,020 nos trajo una fuerte sacudida llamada Covid-19, o más conocido simplemente como Coronavirus.
Alrededor del mundo, muchos gobiernos han decidido decretar cuarentena parcial o total como una medida de prevención al contagio de este virus que llegó para quedarse.
Dicen que una de las formas más eficientes de prevenir el contagio es el aislamiento social, además de otras medidas como lavarse constantemente las manos, no tocarse la cara y desinfectar las superficies.
Todo lo anterior ha provocado que las profesiones que pueden continuar desarrollándose a través del teletrabajo, decidan adoptarlo por tiempo indefinido. Los hashtags como #QuedateEnCasa o #StayHome se han viralizado en las distintas plataformas digitales, en donde todos, desde los ciudadanos regulares hasta personajes famosos o celebridades registran su día a día desde las cuatro paredes de su hogar.
Pasadas las primeras impresiones, sin embargo, es necesario intentar retomar una rutina laboral normal, dentro de lo que cabe. Es más, es un momento ideal para replantear giros de negocio, concebir un emprendimiento y seguir las tendencias. En pocas palabras, sacar a relucir tanta creatividad como sea posible.
Independientemente de cuánto tiempo tome volver a cierta normalidad, las ideas no tienen por qué dejar de fluir.
Así que, ¡manos a la obra! Es momento de analizar pros y contras de tu operación actual, revisar planes alternativos , permanecer a la vanguardia con la tecnología y en especial, no dejar caer el optimismo.