Sofía es una madre profesional joven, con la necesidad de combinar en su día a día sus actividades como nutricionista, docente y mamá primeriza.
Desde el momento en que Sofía decidió estudiar Nutrición en la universidad sabía que uno de los compromisos más importantes de su vida sería el tiempo flexible que necesita dedicarle a sus pacientes. Después de todo, los pacientes de Sofía son personas con un ritmo de vida bastante acelerado y complejo también, para quienes es vital contar con flexibilidad.
Es así que algunas veces atiende muy temprano en la mañana a Juan Reyes, quien prefiere visitarla antes de empezar su rutina laboral. Pero hay otros días en que Maribel de Ramos tiene tiempo entre las 10:00 y las 12:00, no tan temprano, pero tomando en cuenta que debe recoger a sus hijos al medio día. Por lo que Sofía agenda su chequeo quincenal a las 11:00 a.m. de un día miércoles.
Sin embargo, también tiene a la joven Rosa Leal, una adolescente que necesita controlar su nutrición pues es deportista olímpica, pero que por compromisos académicos y deportivos, su madre la lleva con Sofía solamente días jueves o viernes después de las 4:00 p.m.
Inicialmente, cuando Sofía empezó a planificar la apertura de su clínica, visitó un par de clínicas y casas que podría rentar por mes, que tuvieran suficiente espacio para su escritorio, camilla y equipo, pero también para un escritorio destinado a la labor secretarial y además, espacio de parqueo disponible para sus pacientes.
Pero cuando empezó a presupuestar, notó que en realidad su clínica estaría mucho tiempo desocupada ya que por su rol de madre, estrenado algunos años antes, seguramente no agendaría tantas citas para poder estar con su hija cuando ésta saliera del Kinder. ¿Para qué gastar al menos $1,000 entre salario mínimo de una secretaria y renta mensual si solamente usaría su oficina unas horas a la semana?
Fue así que Sofía se vio en la necesidad de buscar otra alternativa y descubrió el concepto de las oficinas virtuales y / o temporales. No solamente tenía la posibilidad de contar con servicio secretarial, sino que no estaba obligada a pagar una renta alta por horas que no usaría. Solamente pagaría las horas que utilizaría.
Este descubrimiento solucionó su necesidad de flexibilidad además de permitirle presupuestar mejor sus ingresos.