Ahorra tiempo en tu operación diaria

«El tiempo es oro», dicen por allí. Saber aprovecharlo y maximizarlo puede ser la ventaja competitiva en tu industria.

Por supuesto que cuando se habla de presupuesto lo primero que viene a nuestra mente es dinero, pero también debería tomarse en cuenta en una planificación presupuestaria el elemento del tiempo.

Foto de Mano creado por freepik – www.freepik.es

Por ejemplo, ¿a cuántos meses se proyecta recuperar x o y inversión? O ¿en cuantos meses se proyecta alcanzar un punto de equilibrio?

Es así que como emprendedor, cuando se inicia una nueva aventura empresarial, el tema de eficiencia desde el punto de vista de tiempo es importante.

Ahora bien, hay muchas formas incluir el tiempo en la planificación y ejecución de un proyecto. Por ejemplo: el tránsito vehicular. Suena a una situación irrelevante pero en países como Guatemala, en los que cada año el parque vehicular aumenta exponencialmente, se hace cada vez más difícil cumplir con los planes diarios de asistir a reuniones, atender clientes, ir a comprar insumos, etc. Por esto, una forma de planificar estratégicamente alrededor del tiempo que se debe invertir día a día en la movilización es estar en una ubicación desde la cual haya acceso a los principales puntos de la ciudad.

Por otro lado, también se puede hacer uso eficiente del tiempo al tercerizar ciertas operaciones como la atención de llamadas y clientes en la recepción, envío y recibo de paquetes, etc.

En una próxima entrada compartiremos más ideas de cómo puedes ahorrar tiempo al utilizar los servicios de Initus Spaces.

Si quieres conocer sobre la ubicación estratégica de las oficinas o sobre los paquetes que puedes contratar, deja tu información aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *